Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué dos localidades de Bogotá acaban su cuarentena estricta antes de tiempo?

Puente Aranda y Antonio Nariño, que repetían periodo de aislamiento riguroso, reportaron una disminución de contagios con coronavirus.

Thumbnail

Puente Aranda y Antonio Nariño terminarán su cuarentena estricta antes de lo planeado: a partir de las 00:00 horas del martes regresarán al aislamiento inteligente.

Eduar Martínez Segura, alcalde (e) de Puente Aranda, señaló: “Recibimos con agrado la posibilidad de terminar anticipadamente la segunda cuarentena estricta. Veníamos creciendo notablemente -llegando a tener hasta 200 casos de coronavirus por día- los resultados ahora reflejan un notable descenso".

Así las cosas, las localidades que continuarán en cuarenta estricta y sectorizada son: Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe y La Candelaria.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, no descartó que otras zonas que estén repitiendo terminen su periodo antes del 30 de agosto.

Publicidad

Bogotá se prepara para vivir en septiembre una “nueva normalidad”. Noticias Caracol conoció que se planteará un modelo 4X4: unos sectores trabajarían de lunes a jueves y otros de jueves a domingo.

Además, la administración de Claudia López propondrá que un porcentaje de estudiantes de colegios y universidades vuelva a clases.

Publicidad

“Vamos a trabajar, a estudiar, a socializar, pero con cuidado de que no se nos vuelva a disparar esta pandemia”, apuntó la mandataria. Se espera que el plan sea presentado al Ministerio de Salud la próxima semana.

  • Publicidad