Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá?

¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá?

Fuertes heladas han generado descensos de hasta 7°C, especialmente en la noche y la madrugada. No se tome el clima a la ligera y fíjese en estas señales.
“La temperatura puede estar promedio entre 5, 6 ,7° en las mañanas, es porque el cielo está encapotado y está cubierto. Además, hay lloviznas, entonces la atmósfera y toda la zona está llena de humedad y por eso se siente más frío”, explica Yolanda González Hernández, directora del Ideam.
Ante este fenómeno, la Secretaría de Salud de Bogotá emitió una alerta pues síntomas de enfermedades respiratorias se están presentando con más agresividad, especialmente en niños.

“El llamado es a estar alertas a cualquier signo de alarma como puede ser dificultad al respirar, los labios morados, tos que no se cura, fiebre y consultar de manera oportuna los servicios de salud”, señala Amelia Rey, directora salud colectiva de la Secretaría de Salud de Bogotá.  
Autoridades distritales añaden que 150 mil vacunas están disponibles en Bogotá para niños menores de 2 años, mujeres en estado de embarazo y adultos mayores.

  • Advertisement