Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué están desmontando el oratorio del aeropuerto El Dorado?

OPAIN explicó la verdadera razón, luego de varias especulaciones en redes sociales.

¿Por qué están desmontando oratorio del aeropuerto El Dorado?

El oratorio del aeropuerto El Dorado de Bogotá está siendo desmontado, pero en los próximos días sus puertas volverán a ser abiertas. OPAIN indicó por qué tomó la decisión y aseguró que la Arquidiócesis de Bogotá fue notificada.

En un comunicado, la entidad informó que “pensando en todos nuestros pasajeros y sus diferentes creencias, estamos adecuando el oratorio para que sea un espacio de reflexión neutral, como funciona en muchos aeropuertos del mundo”.

“Será habilitado como un espacio en donde serán bienvenidas todas las religiones”, precisó.

No obstante, garantizó que “se seguirá celebrando la eucaristía de la fe católica como es costumbre, a las 11:00 a.m., todos los días”.

Publicidad

Euclides Eslava, sacerdote y teólogo de la Universidad de La Sabana, expresó sobre la decisión del oratorio de El Dorado que “lo importante es que se respete que haya espacios de libertad religiosa para que todas las personas se puedan dirigir a Dios, y desde el punto de vista católico, que se pueda seguir utilizando para celebrar la eucaristía”.

Para Gloria Omeara, de religión musulmana, “es muy buena noticia que podamos encontrar estos espacios de integración interreligiosa para que todos, sin importar su camino espiritual y la tradición que sigan, se sientan acogidos”.

Publicidad

  • Publicidad