Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué este hombre con ELA descartó la eutanasia?

Lo diagnosticaron hace 5 años y, aunque ya no puede moverse, escribió un libro usando los ojos para contar cómo es llevar una vida así.

Thumbnail

‘Quédate quieto, pero nunca dejes de vivir’ es el título del libro escrito por Efrén Salgado, un administrador de empresas con 41 años que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y que ya no puedo moverse ni hablar. Pese a su condición, su esposa Marisol López cuenta por qué él decidió no acudir a la eutanasia.

Efrén sí pensó en una muerte digna y Marisol reconoció que “fue una decisión difícil y en ese momento no lo apoyé”.

Pero luego él cambió de opinión sobre la eutanasia porque, afirma su esposa, “le dio mucha fortaleza su familia, los amigos cercanos”.

“Eso hace que uno como persona pueda replantear las cosas y reflexionar acerca de que puedo yo dar”, agregó al explicar por qué el abandonó la idea de la eutanasia.

Publicidad

“Él dijo ‘yo tengo a mi familia’”, aseguró Marisol.

Y fue así como, gracias a un dispositivo de comunicación ocular, Efrén empezó a escribir su libro el 19 de octubre de 2019 y lo lanzará este 18 de octubre en Funza.

Publicidad

En el libro, cuenta Marisol, su esposo narra cómo “tengo la enfermedad, pero no vivo para la enfermedad”, y con sus letras busca “ser un ejemplo de vida para las demás personas”.

Su esposa reconoce que no está “de acuerdo con la eutanasia, hay que aceptar la voluntad de Dios”.

  • Publicidad