Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por qué jueza otorgó casa por cárcel a taxista que causó muerte de pasajero por una carrera

Basó su decisión por la situación familiar del conductor, quien además se presentó de forma voluntaria a todas las audiencias. Familia de víctima apeló.

Una cámara de seguridad registró el momento de la pelea entre el taxista Camilo Andrés Romero y Jhon Kennedy Moreno, quien se negó a pagar los $12.000 de la carrera alegando que sólo pagaría $10.000.

Las imágenes muestran el momento en que el pasajero cayó y golpeó la cabeza, muriendo poco después. Los hechos ocurrieron el 12 de enero de 2014. Al conductor, condenado a 9 años de detención domiciliaria, le imputaron el delito de homicidio preterintencional.

En la lectura de sentencia, la juez del caso señaló que mientras “la víctima con su hermano y amigo ingerían licor en la plaza de abastos por más de siete u ocho horas, como está en sus entrevistas, el señor Romero Pico en esa zona tan peligrosa estaba luchando para proveerse su sustento y el de su familia, de extracción humilde y campesina, de su hermano con síndrome de Down, de su esposa y de sus hijos menores".

Publicidad

Además valoró "su presentación voluntaria. Como segunda medida, siempre ha estado presente en estas audiencias, pese a lo que pueda suceder". Sin embargo, la familia del fallecido en representación del abogado Jonathan Mora, se mostró indignada con el beneficio porque consideran que “él siempre ha estado en detención domiciliaria, ha tenido permiso para trabajar; viéndolo desde ese punto de vista aquí no ha existido justicia”.

Consideran también que el taxista ha violado esta medida. Con la apelación, será el Tribunal Superior de Bogotá el encargado de revocar o mantener la condena

Publicidad

  • Publicidad