Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Por qué a la Escuela General Santander llegan cadetes de toda América Latina?

El estatus de campus universitario que tiene la convirtió en destino de formación para oficiales del continente. Ha graduado a por lo menos 300 extranjeros.
Minutos antes del atentado con carro bomba, en la Escuela de Cadetes de Policía general Francisco de Paula Santander se adelantaba una ceremonia para el nombramiento de brigadieres mayores y la imposición de la segunda estrella a cadetes de la institución.
El acto protocolario es una escena habitual en este recinto, que además de preparar oficiales también ofrece cursos de interés internacional sobre la lucha antinarcóticos, no solo en el terreno sino también cómo comprender mejor sus causas y consecuencias.
En el atentado del jueves murió la ecuatoriana Erika Chicó y resultó herida su compatriota Carolina Sanango, así como tres panameños de los cuarenta y siete que actualmente se forman en la Escuela General Santander.
Desde su fundación, en 1940, ha graduado a casi 16 mil oficiales en pregrado y posgrado, entre los que se encuentran por lo menos 300 extranjeros de Ecuador, Panamá y Chile en su mayoría.
Le puede interesar:
“Yo no la iba a dejar ir”: padre de cadete ecuatoriana que murió por atentado en Bogotá Vea también:
Vías que recorrió el carro bomba y paradas que hizo antes de llegar a la Escuela General Santander

  • Advertisement