Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué la mataron en frente de los niños? Habla hija de mujer asesinada en Bogotá

La víctima, oriunda del municipio de Guadalupe, Santander, era una comerciante que tenía un local de ropa en el barrio Patio Bonito, sur de la capital.

¿Por qué la mataron frente a sus hijos? Habla familia de mujer asesinada en Bogotá

Varias hipótesis manejan las autoridades tras el crimen de una mujer de 48 años, cuando llevaba a sus dos hijos al colegio en el sur de Bogotá. La única pista que tienen las autoridades es un video en el que se observaría a uno de los sicarioscuando huye en una motocicleta.

La víctima fue identificada como Anadelia Barrera, una comerciante de Patio Bonito, quien recibió varios impactos de bala en presencia de sus dos pequeños hijos, de 11 y 5 años.

Las autoridades creen que se trataría de un crimen relacionado con la mafia del llamado cobro gota gota o que fue producto de un atraco para robarle sus pertenencias. Sin embargo, María Fernanda Caballero, hija de la víctima, aseguró que esto no es cierto.

“No, no fue un atraco. Realmente ella tenía todas sus pertenencias, iba para el centro a comprar mercancía y ahí tenía su plata, su celular, tenía todo. Lo que dice la hipótesis del CTI es que pudo haber una confusión o realmente no sabemos”.

Publicidad

María Fernanda aseguró que su madre llevaba una contabilidad sin ningún tipo de inconvenientes en su negocio y no tenía préstamos.

“Era una persona muy controlada con el dinero y siempre nos decía que si uno tenía pues se metía en lo que quería y si no pues no se endeudara”, recordó la joven.

Publicidad

José Martínez, uno de los vecinos del sector de Patio Bonito aseguró que el préstamo a través del llamado gota gota es práctica común entre todos los comerciantes de la zona. “Le prestan a uno 100 mil pesos, de 100 mil para arriba, si usted queda bien le siguen prestando y si queda mal, pues lo pelan”, comentó.

En la cuadra donde Anadelia tenía su negocio de venta de ropa hay consternación, como lo expresó Walter Parra. “Estamos consternados con todo esto porque uno no se imagina, una señora que uno la ve trabajar, hace sus cosas bien y pues le haya pasado esto”, dijo.

En el colegio donde estudian los dos pequeños hijos de la víctima aseguraron que les brindarán todo el acompañamiento, según el profesor Jorge Rojas.

“En este momento todo lo que nosotros estamos haciendo es acompañar a la familia, activar las rutas con Secretaría de Educación, que haya el proceso de apoyo psicológico y seguir acompañándolos en todo su proceso formativo para poderlos apoyar”, afirmó el docente.

Publicidad

Un grupo de la Fiscalía también investiga el asesinato de esta mujer que era oriunda del municipio de Guadalupe, Santander. Además, se ofrecieron 10 millones de pesos de recompensa por información que lleve a la captura de los asesinos.

  • Publicidad