Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué la tecnología ayudaría a combatir la inseguridad?

Gremios y autoridades se reunirán en la Feria de Seguridad que se realizará del 24 al 26 de agosto en Bogotá. Entre varias cosas, buscan la implementación de la tecnología para mejorar las condiciones de la ciudadanía.

Thumbnail

En Noticias Caracol Ahora, Alberto Álvarez, de la Asociación Latinoamericana de Seguridad, explicó que la región latina es una de las más inseguras del planeta. De acuerdo con los datos recolectados por dicha asociación, el 33 por ciento de los homicidios se concentran en América Latina y además, están 40 de las ciudades más peligrosas del mundo.

Vea también:

Álvarez agregó que el concepto de ciudades seguras se está fomentando en varios países, entre ellos Colombia, y lo que busca es que a través del uso de infraestructura tecnológica se garantice la seguridad de la ciudadanía, mediante el control diario de lugares clave por medio de cámaras de seguridad y su monitoreo desde dispositivos móviles.

Asimismo, agregó que la seguridad urbana debe garantizarse entre el Gobierno, el sector privado y la sociedad en general, por lo que es necesario contar con plataformas que generen la comunicación entre las partes involucradas y así se pueda actuar de la mejor manera ante alguna situación de inseguridad.

Más detalles en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Podría interesarle:

  • Publicidad