Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué le va tan mal al alcalde Enrique Peñalosa en las encuestas?

¿Por qué le va tan mal al alcalde Enrique Peñalosa en las encuestas?

Ómar Oróstegui, director de ‘Bogotá Cómo Vamos’, analiza este y otros temas relacionados con la capital colombiana.

Seguridad:

Según ‘Bogotá cómo vamos’, el 54% de los consultados dice que se siente inseguro en Bogotá. Este porcentaje aumentó, explica Oróstegui, por situaciones como los atentados en La Macarena y en el Centro Andino.

Este sondeo indica también que la percepción de inseguridad aumentó entre la población femenina. Ellas se sienten más desprotegidas en el transporte público y en las calles

Publicidad

Otro dato es que los ciudadanos se sienten más seguros en sus propios barrios de residencia y en los parques de estas zonas (66%).

Transporte público:

Publicidad

Seis de cada diez bogotanos se movilizan en transporte público, siendo Transmilenio el que más utilizan.

Ahora bien, la satisfacción con Transmilenio es apenas del 19% y con el SITP es del 32%, siendo las mujeres las menos cómodas con estas modalidades de transporte.

La cobertura de las rutas, la frecuencia y la inseguridad son variables que tienen satisfechos solo a 3 de cada 10 en el sistema integrado.

De otro lado, la población que se mueve en bicicleta aumentó, incluso por encima de los que cambiaron a vehículo privado. Pero, lastimosamente, este vehículo de dos ruedas es el tercer objeto que más se hurta en la capital, por debajo del dinero y los celulares.

Publicidad

Educación:

En este tema hay una satisfacción del 66%, particularmente con la educación superior, teniendo en cuenta que 3 de cada 10 colombianos que están en este nivel académico desarrollan su aprendizaje en Bogotá.

Publicidad

Sobre la educación inicial hay una alta satisfacción, la cual supera el 80%.

Alcalde:

¿Qué tan satisfechos están los habitantes de Bogotá con Enrique Peñalosa? La medición dice que el 84% está insatisfecho. Sin embargo, la imagen sobre la ciudad es positiva. Explica el director Oróstegui que esto se debe a que los aspectos favorables no son necesariamente relacionados a una gestión del alcalde.

"El 16% dice tener una imagen favorable del alcalde, es decir, un 84% no tiene una imagen favorable. Tanto la confianza como la gestión es muy baja, es cercana al 10%", recalca.

Publicidad

Y agrega: "cuando nosotros corrimos varios modelos estadísticos encontramos que está muy asociado a la percepción que tienen con la satisfacción en que se invierten los recursos públicos hoy en la ciudad".

Eso sí, eventos como la cumbre de Nobeles o la visita del papa aumentan la imagen favorable de la capital.

Publicidad

Transmilenio por la séptima:

Al 26% les parece positiva la medida, mientras que al 43% les parece negativa. En este punto resaltan que el resto de los encuestados - tres de cada 10 - no saben si es bueno o malo.

Vea aquí la encuesta completa:

Encuesta de Percepción Ciudadana 2017 - Bogotá Cómo Vamos  

Publicidad

 

  • Publicidad