Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué no se suspendió final Santa Fe vs. América? Claudia López responde a críticas

Ante llamado de atención de médicos por lo que consideran falta de medidas para frenar contagios de COVID-19, vea lo que dijo la alcaldesa de Bogotá.

Thumbnail

La alcaldesa Claudia Lópezrespondió a las críticas por permitir que en Bogotáse llevara a cabo la final del Fútbol Profesional Colombiano entre Santa Fe vs. América, el pasado domingo, en medio de la cual hinchas de ambos equipos se reunieron irrespetando medidas de bioseguridad frente al COVID-19.

De acuerdo con la mandataria, la decisión de suspender o cambiar el juego no le correspondía a su administración sino al Gobierno y la Dimayor.

“Entiendo su preocupación y la comparto, (pero) fue el gobierno nacional y la Dimayor quienes autorizaron hacer el torneo del fútbol colombiano. Los alcaldes no tenemos la facultad de prohibir, desafortunadamente, esas decisiones”, afirmó.

Sin embargo, reiteró que, pese a las imágenes de hinchas aglomerados, “en una final de fútbol suelen salir cien mil hinchas a las calles, suele ir acompañada de muertes, heridos y lesionados” y en esta ocasión no ocurrió.

Publicidad

Durante la rueda de prensa en la que López respondió sobre estos cuestionamientos también anunció medidas de cara a las festividades de Año Nuevo.

Tenemos hoy un 74% de ocupación de UCI, creemos que vamos a estar en ese nivel esta semana. No debemos bajar la guardia”, señaló.

Publicidad

  • Publicidad