Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Por qué no se suspendió final Santa Fe vs. América? Claudia López responde a críticas

Ante llamado de atención de médicos por lo que consideran falta de medidas para frenar contagios de COVID-19, vea lo que dijo la alcaldesa de Bogotá.

Thumbnail

La alcaldesa Claudia López respondió a las críticas por permitir que en Bogotá se llevara a cabo la final del Fútbol Profesional Colombiano entre Santa Fe vs. América, el pasado domingo, en medio de la cual hinchas de ambos equipos se reunieron irrespetando medidas de bioseguridad frente al COVID-19.

De acuerdo con la mandataria, la decisión de suspender o cambiar el juego no le correspondía a su administración sino al Gobierno y la Dimayor.

“Entiendo su preocupación y la comparto, (pero) fue el gobierno nacional y la Dimayor quienes autorizaron hacer el torneo del fútbol colombiano. Los alcaldes no tenemos la facultad de prohibir, desafortunadamente, esas decisiones”, afirmó.

Sin embargo, reiteró que, pese a las imágenes de hinchas aglomerados, “en una final de fútbol suelen salir cien mil hinchas a las calles, suele ir acompañada de muertes, heridos y lesionados” y en esta ocasión no ocurrió.

Durante la rueda de prensa en la que López respondió sobre estos cuestionamientos también anunció medidas de cara a las festividades de Año Nuevo.

Tenemos hoy un 74% de ocupación de UCI, creemos que vamos a estar en ese nivel esta semana. No debemos bajar la guardia”, señaló.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.