Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué se produjo el cráter en el barrio Galán que tiene en zozobra a sus residentes?

Entre tanto, el terreno se sigue licuando como consecuencia, entre otras cosas, de los fuertes aguaceros en la capital.

Por qué se produjo el cráter en el barrio Galán que tiene en zozobra a sus residentes

El barrio Galán, sur de Bogotá, enfrenta una emergencia por el hundimiento de la tierra que ya provocó un gran cráter en una vía y amenaza a algunas casas.

Desde el aire se ve la magnitud de la emergencia, pues son más de cien metros afectados, concretamente en la calle tercera con carrera 60. Un imprevisto que se habría dado por varias causas, entre ellas, las lluvias de las últimos días.

Publicidad

“Básicamente a la ola invernal que ha afectado la ciudad y el estado de la tubería y alcantarillado que estaba en la zona”, declaró Luis Ernesto Bernal, director técnico de conservación de infraestructura del IDU.

Los trabajos con maquinaria pesada ya comenzaron, se suspendió el servicio de alcantarillado mientras se verifica el estado de las redes de servicios públicos, como agua y gas. También se ordenó la evacuación de algunas viviendas.

“Se estableció por parte del IDIGER que había cierto riesgo, se pidió la evacuación de las viviendas que estaban ahí cerquita”, agregó Bernal.

Esta situación genera preocupación en la comunidad, tal como lo dicen habitantes del sector.

Publicidad

“Hoy amanecimos con el daño más grande y estamos muy preocupados porque no sabemos qué tanto pueda avanzar”, aseguró un vecino del barrio Galán.

No obstante, aún no se conoce cuánto tardarían las obras para estabilizar el terreno, pero, mientras siga lloviendo, la emergencia se extenderá.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.