Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué un vigilante de la URI atendió a víctima de abuso sexual en Transmilenio?

Una joven de 17 años denunció en redes sociales el ataque que sufrió y el calvario para interponer la denuncia. Autoridades reconocieron fallas para ayudarla pronta y efectivamente.

¿Por qué un vigilante de la URI atendió a víctima de abuso sexual en Transmilenio?

A través de un video en redes sociales, una menor de edad en Bogotá denunció que fue víctima de hurto y abuso sexual en la estación de Transmilenio La Castellana, el pasado 31 de octubre.

“Mi nombre es Hilary Castro, tengo 17 años, y el día de hoy quiero hacer una denuncia pública porque yo, el 31 de octubre, fui abusada en una estación de Transmilenio”, manifestó.

Tras relatar que, además del robo, el hombre abusó de ella sexualmente, la mujer describió el viacrucis que fue interponer la denuncia en la URI de la Fiscalía.

“Un abogado nos aconsejó que fuéramos a la URI de la 38 porque para conseguir las cámaras de seguridad de esa estación de Transmilenio necesitamos un derecho de petición, cuando fuimos a la estación de la 38 nos dijeron que ahí no se podía porque era para adultos y yo soy una menor de edad”, indicó.

Publicidad

Entonces, procedió a ir a la URI al lado de la estación Ricaurte, pero allí tampoco recibió ayuda: “Nos dicen que ahí no se puede porque la persona que abusó de mí es un mayor de edad”.

Por esa razón, tuvo que volver a la otra URI, donde le dijeron que ya no recibían la denuncia porque era la cinco de la tarde y su caso no era urgente, contó la víctima.

Publicidad

Luego de que la denuncia de Hilary Castro se hiciera viral, las autoridades se refirieron al caso. Explicaron que uno de los inconvenientes fue que en una de las URI la atendió un celador, algo que nunca debió ocurrir. Ella tenía el derecho a hablar con algún funcionario.

“Reconocemos que cometimos unas fallas en el momento de la atención. La primera atención telefónica no fue oportuna y tampoco no haber recibido la denuncia en ese momento”, indicó Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer de Bogotá.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Línea Nacional: 155

Publicidad

Policía Nacional: 123

Línea Fiscalía General de la Nación: 122

Publicidad

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141

WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

  • Publicidad