4:27 pm - 16 de Abril de 2018

¿Por qué víctima de ambulancia accidentada no fue llevada al hospital que estaba a dos cuadras?

Familiares aseguran que Mayerly Ricardo Velásquez, una joven auxiliar de enfermería, falleció por “omisión de socorro”.

El aparatoso accidente ocurrió en el sector de la avenida Las Américas, en el suroccidente de Bogotá, el pasado 29 de marzo. Familiares de la víctima piden aceleración en la investigación.

Puede leer: Una joven paramédico murió en Bogotá tras el volcamiento de una ambulancia

Así mismo, quedó al descubierto una cadena de irregularidades, pues la enfermera que conducía la ambulancia no tenía licencia de tránsito y manejaba a gran velocidad.

“Antes de la camioneta había una moto, con la que pensé que íbamos a chocar. Le dijimos bájele (a la velocidad) y todo quedó en silencio”, contó Ricardo Rodríguez, conductor.

En el lugar se hallaron varias latas de cerveza, al parecer, algunos de los ocupantes iban consumiendo licor.

Para las autoridades de Tránsito, otro hecho grave es que el accidente se registró cerca de dos centros hospitalitos y la joven que falleció fue trasladada a una clínica más lejana, lo que retraso su atención.

“Esto debe quedar claro, la muerte de ella, pues yo digo que fue irresponsable de la muchacha que iba manejando”, pidió Carmen Velásquez, madre de Mayerly.

El accidente enluto a una familia bogotana, pero dejo más interrogantes sobre la capacidad y el profesionalismo de los funcionarios y particulares que tienen en sus manos el manejo este tipo de vehículos.

Más sobre esta noticia:

 

Ver Comentarios

d