Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por robarlo, lo apuñalaron y ahora se debate entre la vida y la muerte: “Se le lanzaron sin piedad”

Los responsables de este hurto y ataque con arma cortopunzante están libres. El caso pone de nuevo en discusión la inseguridad que se vive en Bogotá.

Ambulancia

Un joven víctima de un violento atraco, en el sur de Bogotá, se debate entre la vida y la muerte. Estaba a dos cuadras de ingresar a su casa en la localidad de Bosa, venía de una larga jornada laboral y, cuando se bajaba de un bus alimentador de Transmilenio, dos hombres por robarlo lo atacaron con un arma cortopunzante.

Se le lanzaron sin piedad, sin nada de fuerza, lo apuñalaron. Tuvo una herida de tres centímetros”, indicó Laura Garrido, novia de la víctima.

Como pudo, logró arrastrarse hasta su casa, suplicó auxilio y en ese instante perdió el conocimiento. Su mamá en compañía de los vecinos corrieron a socorrerlo.

“Despertó a toda la vecindad, la vecindad le colaboró, pero de repente llegaron dos agentes de tránsito y ellos dijeron que ya se encontraba prácticamente muerto y que no iban a hacer nada”, contó Laura.

Publicidad

El hombre no murió, estaba luchando por sobrevivir y ante la presión de todos los residentes, lograron que fuese trasladado a una clínica, donde ahora permanece en una UCI.

“Es una segunda oportunidad, pensé que mi hermano no la libraba”, dijo el hermano de la víctima.

Publicidad

Los responsables de este robo y ataque con arma cortopunzante están libres. El caso pone de nuevo en discusión la inseguridad que se vive en Bogotá y el problema por la reincidencia, pues, según las autoridades, se presume que las personas que habrían llevado a cabo el hurto tienen antecedentes y hacen parte de una banda criminal buscada en el sur de la ciudad.

“El principal desafío que hoy en día tiene el Gobierno central, está referenciado y referido a la reincidencia. Año a año, se viene también privando la libertad más de 18.000 personas que tienen un antecedente penal”, señaló Hernando Herrera, presidente de la Corporación Excelencia en la Justicia.

“Las fallas son de diferente índole, pero primero es de orden legislativo y vemos grandes dificultades para saber cuál es la intención de los jueces para persecución del delito”, agregó Hermes Darío Lara Acuña, presidente de la Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia.

El delito de mayor reincidencia es el robo y, de acuerdo con la Corporación Excelencia en la Justicia, el 22,3% de los condenados que están en centros penitenciarios son delincuentes con antecedentes.

  • Publicidad