Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por temblor en Bogotá esta madrugada, muchos salieron a la calle en pijama

El temblor en Bogotá y otras zonas de Colombia se registró a las 4:18 a.m. de este viernes, cuando la mayoría dormía, y solo dio tiempo para que las personas tomaran a sus niños y mascotas. Aquí imágenes de cómo se vivió la emergencia.

Por temblor en Bogotá esta madrugada, muchos salieron a la calle en pijama

El temblor en Bogotá y muchas otras zonas de Colombia dejó despierto a más de uno este viernes. Y es que se sintió con fuerza, también, en Antioquia, Santander, Norte de Santander, Bolívar, Boyacá y el Eje cafetero, entre otras regiones. En la capital del país muchas personas evacuaron al sentir el sismo de magnitud 5,9 y que duró cerca de 40 segundos.

Debido a la angustia, a muchos no les importó salir a las calles en pijama con sus hijos y mascotas. En sectores del norte y sur de la ciudad vecinos evacuaron al escuchar las alarmas de los conjuntos residenciales o sencillamente por la sacudida.

A pesar del susto por el temblor en Bogotá, el cuerpo de Bomberos dio parte de tranquilidad tras hacer un barrido por las 20 localidades y por la sabana.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, señaló que tras recibir la alerta del servicio geológico realizaron las verificaciones correspondientes y “no tenemos personas lesionadas ni afectaciones en ninguno de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca”.

Publicidad

A propósito del temblor de este viernes vea qué hacer durante y después de un sismo

En un sismo, es importante mantener la calma y actuar con rapidez para proteger nuestra seguridad y la de quienes nos rodean. A continuación, se presentan algunas recomendaciones sobre qué hacer durante un temblor:

1. Mantener la calma: lo primero que debemos hacer es mantener la calma y evitar el pánico. Si estamos en un lugar cerrado, es importante buscar un sitio seguro, como debajo de una mesa o en un marco de puerta.

Publicidad

2. Mantenernos alejados de objetos que puedan caer: durante un temblor, es común que los objetos se muevan y caigan al suelo. Es importante mantenernos alejados de ventanas, espejos, lámparas y otros objetos que puedan caer sobre nosotros.

3. Evacuar el edificio, si es necesario: si nos encontramos en un edificio que se está moviendo mucho o que presenta daños, es importante evacuar el lugar de manera inmediata. Es recomendable tener identificadas las salidas de emergencia y las rutas de escape en caso de sismo.

4. No utilizar el ascensor: durante un temblor, es importante no utilizar el ascensor para evacuar el edificio. Es mejor utilizar las escaleras y bajar con calma y precaución.

5. Alejarse de postes eléctricos y estructuras inestables: si estamos en la calle durante un temblor, es importante alejarse de postes eléctricos y estructuras inestables que puedan caer sobre nosotros.

Publicidad

6. Mantenerse informado: después de un temblor, es importante mantenerse informado sobre las recomendaciones de las autoridades y las medidas de seguridad que se deben seguir. Además, es importante estar preparados para futuros temblores.

  • Publicidad