Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por una patada en la cara, declaran ilegal captura de presunto homicida de policía en Bogotá

El golpe se lo habría propinado un uniformado a Sebastián Medina Jaimes, detenido por la muerte del subteniente Juan Pablo Vallejo el pasado viernes.

 Subintendente de la Sijin Juan Pablo Vallejo

Un juez de control de garantías declaró ilegal la captura de Sebastián Medina Jaimes, señalado de participar en el asesinato del subteniente Juan Pablo Vallejo Martínez el viernes 8 de octubre en Bogotá.

En contexto: Policía muerto en balacera en Bogotá era hermano del congresista Gabriel Vallejo: "Duele el alma"

El juez determinó que la captura de Sebastián Medina Jaimes era ilegal porque no se le respetaron los derechos.

El sujeto, que tenía antecedentes criminales, habría recibido una patada en la cara por parte de un uniformado de la Policía Nacional, razón suficiente para que se tomara la decisión.

Publicidad

El juez consideró que, aunque Sebastián Medina Jaimes resultó herido en el operativo, "lo sacaron de la zona boscosa de una manera brusca y cuando ya lo tenían sobre la vía principal, una de las personas que estaba ahí, portando un radio, al parecer de la Policía Nacional, le dio una patada en el rostro".

Pese a que la captura fue ilegal, el sospechoso permanece hospitalizado y vigilado de cerca.

Publicidad

Los hechos

Sebastián Medina Jaimes fue capturado por presuntamente participar en el homicidio del subteniente Juan Pablo Vallejo Martínez, herido con arma de fuego el pasado viernes 8 de octubre.

El subteniente Vallejo hacía parte de un grupo de uniformados que adelantaba labores investigativas para dar con el paradero de los asesinos de Cristian Romero, atacado mortalmente cuando acampaba en Monserrate y en medio de un intento de robo.

Ese viernes hubo un intercambio de disparos que dejó como saldo la pérdida del uniformado y a un fiscal herido, quien está estable.

  • Publicidad