En algunas de los inmuebles se almacenaban llantas usadas, lo que provocó que este incendio en Bogotá fuera de mayor gravedad. Debido a la situación, fue necesario evacuar a parte de los pacientes y funcionarios del Hospital Meissen.
También fueron evacuadas algunas personas de viviendas, jardines infantiles y colegios.
Hasta el momento, se desconoce las causas de la conflagración y si hay personas heridas. Lo cierto es que este incendio en Bogotá dejó pérdidas materiales. La emergencia fue atendida por los bomberos de las estaciones Candelaria, Restrepo, Venecia y Kennedy.
"Nuestros bomberos de las estaciones Candelaria, Restrepo, Venecia, Kennedy y el Equipo Técnico de Rescate controlan un incendio en cinco viviendas en la carrera 18 Bis con calle 60 sur. A la hora no hay reporte de personas lesionadas. Incidente en desarrollo", señaló el cuerpo de Bomberos.
Con 45 uniformados, 7 máquinas extintoras y 2 carrotanques continuamos trabajando en el control de un incendio en la carrera 18 Bis con calle 60 sur. #IncendioBogota pic.twitter.com/PNNR4KEm3O
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) November 9, 2023
Publicidad
Por su lado, la Secretaría de Movilidad recomendó a los ciudadanos que transitan por esa zona "tomar como vía alterna la avenida Caracas al norte, desde el sector de la Y de Yomasa".
La alcaldesa Claudia López recalcó que el incendio fue controlado por 45 bomberos, 7 máquinas extintoras y 2 carrotanques. Además, dijo que "se han rescatado 3 adultos mayores y 2 felinos".
"El grueso del voraz incendio en Meissen ya fue controlado. Seguimos interviniendo con bomberos y atención de riesgos. Tuvimos que evacuar viviendas, jardines infantiles y colegios cercanos, e incluso parte del Hospital Meissen. Al momento no tenemos reporte de víctimas", concluyó López.