Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Portal de las Américas: a pedradas recibieron a secretario de Gobierno y comandante de Policía

Momentos de tensión se vivieron cuando los funcionarios intentaron instalar el mando de puesto unificado. El Esmad se enfrentó a manifestantes.

Con rechazo y prácticamente a pedradas fueron recibidos el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, cuando se disponían a instalar el puesto de mando unificado en el Portal de las Américas.

Minutos después de las 9 de la noche, las bombas aturdidoras y los gases lacrimógenos estremecieron la zona donde se encontraban los manifestantes.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno de la ciudad aseguró que se continuará con el puesto de mando local.

Durante el día, la jornada en el Portal de las Américas dio lugar a una mesa de diálogo liderada por los jóvenes del espacio humanitario, quienes por medio de asambleas recolectaron propuestas por parte de la comunidad cercana al portal.

Publicidad

“Este pliego abre las discusiones sectoriales y locales que nos importan como sector, para lo que estamos construyendo e invitamos a construir rutas de acción y movilización (…) asimismo exigimos ninguna negociación mientras nos disparan en los barrios. Exigimos la desmilitarización de la ciudad y de ese territorio, una mesa de garantías y la no repetición de la violencia” señaló Luis Polo, miembro del espacio humanitario

Los jóvenes del espacio humanitario aseguraron que no les informaron sobre la instalación del PMU y les parece una decisión arbitraria.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias