Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en laderas de Bogotá: hay orden de evacuar al menos 500 puntos por riesgo de derrumbe

Muchas familias están en peligro por las fuertes lluvias que han caído en la capital. Los barrios Bella Flor y Brisas del Volador, en Ciudad Bolívar, los lugares más críticos.

Preocupación en laderas de Bogotá: hay orden de evacuar al menos 500 puntos por riesgo de derrumbe

En las zonas de ladera de Bogotá hay orden de evacuar al menos 500 puntos por riesgo de deslizamiento. Sus habitantes se encuentran en peligro en medio de los fuertes aguaceros que están cayendo en horas de la noche sobre la capital.

Una filtración tiene inundada la casa de Margarita Hurtando, afectándola seriamente a ella y su familia. “Soy un paciente crónico, mi papá también es un paciente crónico, ambos somos discapacitados, muy difícil la situación. A mi esposo también le duele mucho la columna. Llevamos más de cuatro días y noches interminables sacando y sacando (agua) con la escoba”, cuenta.

Es poco o nada lo que ha podido dormir esta familia debido a las lluviasque han caído especialmente en este sector del sur de Bogotá y que ha dañado sus muebles y enseres.

Los barrios Bella Flor y Brisas del Volador, en la localidad de Ciudad Bolívar, son los más puntos más críticos por las lluvias. El riesgo para ellos es inminente.

Publicidad

“Aquí hay aproximadamente unas 150 viviendas en riesgo. Son casas hechas en madera, en palos y la profundidad de los palos no da más de los 70 cm”, señala John Hurtado, habitante de Ciudad Bolívar.

Más allá de las casas que podrían caer, son las vidas que se podrían perder.

Publicidad

“Esos ranchos arriba, todas esas casitas donde hay niños, personas discapacitadas, adultos de la tercera edad, que están corriendo mucho riesgo por las lluvias, porque ha llovido estos días constantemente y esos terrenos son de remoción en masa”, agrega Hurtado.

Según el Idiger, 450 actas de evacuación se han generado por el riesgo de deslizamientos en asentamientos ilegales. Las localidades que más lluvias ha registrado en las últimas 72 horas son Engativá, Suba, Usaquén, Fontibón y Kennedy.

  • Publicidad