Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preocupación en Teusaquillo por posible tala de más de 400 árboles

Las comunidades de los barrios Paulo VI, La Esmeralda, Rafael Núñez y Nicolás de Federmán están indignadas y se movilizan pacíficamente para evitarlo.
Muchos de estos árboles podrían ser talados o removidos por el inicio de la obra de rehabilitación de alcantarillado en la subcuenca CAN.
Esto ha hecho que los habitantes de los barrios Pablo VI, La Esmeralda, Rafael Núñez y Nicolás de Federmán manifiesten su inconformidad.
"No estamos en contra de la obra, ni estamos cuestionándola. Sino que por cuenta de ella, a pesar que nos dieron que se iban a talar solo 4 árboles, la resolución 04223 de 2018 dice que hay permiso de tala para 462 individuos arbóreos", señala Liliana Castañeda, integrante de la Veeduría Ciudadana Asovecinos Teusaquillo.
Por eso, la comunidad realizó una movilización pacífica para evitar lo que ellos denominan será un crimen ambiental de grandes proporciones.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, entidad encargada de la obra, manifestó que la red de conducción de aguas en esta zona está cerca de quedar obsoleta a y que es necesaria esta obra.
"Vamos a construir más de 3,7 km de tubería en diámetro de más de 36 pulgadas, esto con el objetivo de atacar tres problemáticas: las inundaciones, debido a la incapacidad o poca capacidad que nos queda en el sistema, los represamientos de agua residual que al final termina afectando a nuestra población", indicó Lady Johanna Ospina, gerente del Acueducto.
La comunidad de los barrios en donde se adelanta esta labor seguirán realizando movilizaciones para contener la posible tala masiva.

  • Advertisement