Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Preocupación por “precariedad laboral” con la que auxiliares de enfermería hacen frente al COVID-19

El 54 % no cuenta con un empleo formal y más del 30 % ni siquiera está afiliado a riesgos profesionales, según estudio de ONG en Bogotá.

El 54 % no cuenta con un empleo formal y más del 30 % ni siquiera está afiliado a riesgos profesionales. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Según la ONG Cuso International, estás son las condiciones laborales de los auxiliares de enfermería en Bogotá:

  • Sin empleo formal: 54 %
  • Sin riesgos profesionales: 33 %
  • Con contrato verbal: 36 %
  • Sin cotizar a pensión: 61 %
  • Sin educación superior: 43 %

“Estas cifras indican que la precariedad laboral es altísima. Mientras en los últimos años en Colombia la cobertura sanitaria ha subido de un 60 a casi un 95 %, la precariedad laboral no ha hecho más que aumentar”, afirma Alejandro Matos, director de la ONG.
Es preocupante que, al no tener acceso a una educación superior, “las personas ganan un 20 % menos del salario mínimo. Esto aumenta las condiciones de pobreza y exclusión social”.

Debido a esta situación, indica Edilma Suárez, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeros, “las personas no quieren estudiar enfermería o están haciendo otras cosas diferentes a lo que se formaron”.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO