Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupante panorama en Bogotá: las ventas cayeron y el desempleo para jóvenes subió

Preocupante panorama en Bogotá: las ventas cayeron y el desempleo para jóvenes subió

Los paros, según Fenalco, fueron un factor influyente para el descenso de un 40% en el comercio. Hagamos cuentas.

El más reciente informe de la federación señala que las ventas que más cayeron en el primer semestre del año en la capital colombiana fueron la de artículos relacionados con educación, cultura y deporte (63%), artículos para el hogar (61%) y vestuario (58%).

La industria tampoco anda bien pues, según la Andi, el 74,4% de los empresarios dijo estar afectado por la menor demanda.

El desempleo es otro factor que está afectando a la ciudad, ya que, según datos del más reciente informe del DANE, durante el trimestre comprendido entre abril y junio de este año la tasa de desempleo se ubicó en 10,6%, registrando un crecimiento comparado con 2016 (8,5%).

Publicidad

Según el DANE y la Agencia Pública de Empleo, el tiempo estimado para conseguir trabajo en Bogotá está entre los 4 y 6 meses, pero algunas personas tardan más tiempo y, pese a ser profesionales, se lanzan al trabajo informal.

Los sectores económicos que más generan empleo en la ciudad son: administración empresarial, comunicaciones, tecnología, comercio y el sector de servicios. Sin embargo, salen más empleos para oficios no calificados que para profesionales: para personas con educación secundaria, 47%; para técnicos, 21%, y para universitarios 17%.

Publicidad

El turismo, en contraparte, subió del 2015 a la fecha un 10,6%.

  • Publicidad