Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preocupante panorama sobre la malla vial y el sistema de transporte de Bogotá

Preocupante panorama sobre la malla vial y el sistema de transporte de Bogotá

Estudio de la Secretaría de Planeación deja en evidencia lo que muchos ya sabían, que las vías y Transmilenio se quedaron “pequeños” frente a la gran la ciudad.  
Un estudio de esta entidad demostró que la ciudad tiene un gran retraso en la malla vial y en la infraestructura del sistema de transporte público.
Para la Secretaría de Planeación el retraso es del 42% en la malla vial arterial y de un 69% en troncales de Transmilenio. Para la fecha, Bogotá debería contar con 20 troncales del sistema masivo, pero actualmente posee 9.
“Transmilenio necesita ser completado en las fases inconclusas como la Séptima, necesita mejorar sus condiciones de operación en términos de calidad’ señaló Ricardo Montezuma, experto en movilidad.
Para mejorar la movilidad en Bogotá necesita 6.240 kilómetros por carril de la malla vial arterial. Pero actualmente la ciudad cuenta con 3.605 kilómetros.
Según cifras de la entidad, de 15 millones de viajes diarios que se realizan en la ciudad, 23% son en SITP y 13% en Transmilenio. 
Planeación asegura que las fases que faltan por construir de Transmilenio equivalen al costo final de la primera línea completa del metro de Bogotá hasta la calle 170.

  • Advertisement