Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupante: tan sólo en 72 horas, se solicitaron 1.063 camas UCI en Bogotá

La situación es crítica en la capital, ya que solo dispone de 521 unidades de cuidado intensivo para lo que queda del tercer pico.

UCI en Bogotá

Bogotá alcanzó cifras históricas de demandas de camas de cuidado intensivo. En sólo 73 horas, se solicitaron 1.063 unidades en la capital:

  • 12 de abril: 369 solicitudes.
  • 13 de abril: 347 solicitudes.
  • 14 de abril: 310 solicitudes.

Estos números son preocupantes para una ciudad que dispone de 521 unidades de cuidado crítico para enfrentar lo que queda del tercer pico.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina de Urgencia (ACEM), Fabián Rosas, la situación es crítica, ya que el tercer pico llegó mucho más rápido de lo esperado a la capital.

Publicidad

En este momento tenemos un censo de las instituciones privadas: casi un 70% (de los hospitales) están con las unidades de cuidado intensivo al 100%”, declaró el doctor Fabián Rosas.

Publicidad


Asegura que estas cifras aún no son el reflejo de la indisciplina social de la Semana Santa, por lo que deduce que este escenario puede empeorar más en los próximos días si no se toman las medidas pertinentes. “Un espejo es lo que está viviendo Medellín y Barranquilla”, agregó.

Bogotá entra en cuarentena estricta a partir de hoy jueves, 15 de abril, a las 11:59 p.m. hasta el lunes 26, a las 4:00 a.m. El viernes no habrá presencialidad en los colegios. El pico y cédula se mantiene hasta el 19 del mismo mes.

Tampoco habrá ciclovía para este domingo, no se permitirá la subida a Patios y Verjón. Sin embargo, los parques metropolitanos estarán abiertos.

Publicidad

  • Publicidad