Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Prepárese! Así será la jornada de marchas este miércoles

Centrales de trabajadores, universitarios y profesores salen a las calles en 38 ciudades del país para manifestarse en distintos frentes.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) exigió garantías para evitar actos vandálicos.

"Lo que queremos es mostrarle al país y al Gobierno nacional que existe un descontento generalizado. Por lo tanto, no aceptamos ni compartimos y rechazamos cualquier acción violenta o cualquier provocación del Esmad", aseguró Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.

Ellos protestan contra la ley de financiamiento impulsada por el gobierno Duque.

Publicidad

Entretanto, a Bogotá se movilizan, a pie y en bus, varios grupos de estudiantes de universidades como la del Cauca, la del Valle, la tecnológica de Pereira y del Quindío.

"Exigirle al Gobierno nacional que demuestre voluntad política. Le hemos dicho al presidente Duque de dónde puede sacar el presupuesto que estamos necesitando para sacar de la crisis a las entidades de educación superior", aseguró José Cárdenas, líder estudiantil.

Publicidad

En Bogotá, el tránsito puede resultar afectado como en otras jornadas.

A las 9:00 a.m. de este miércoles se iniciarán las concentraciones y a las 10:00 a.m. las movilizaciones en distintas partes de la capital. Estos son los recorridos previstos:

  • La primera saldrá desde la Universidad Nacional y atravesará la calle 26 hasta la avenida Boyacá, luego llegará a la calle 80 hasta el parque San Andrés o portal calle 80.
  • La segunda partirá desde la Universidad Pedagógica desde la calle 72 con carrera 11, bajará hasta la avenida Caracas y tomará la calle 80 hasta el portal calle 80.
  • La tercera será desde la Universidad Distrital, sede sur, pasará por la avenida Villavicencio hasta la avenida Boyacá y tomará la autopista Sur, Bosa y Ciudad de Cali hasta el parque Timiza.
  • Los trabajadores de la CUT, y Fecode saldrán desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.
  • La marcha de la Asociación Distrital de Educadores saldrá desde el Concejo de Bogotá, tomará la carrera 13, la calle 19 y la carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar.

La Policía de Bogotá tendrá un gran dispositivo para vigilar el normal transcurso de las marchas y evitar cualquier alteración del orden público o la obstrucción de vías.
En el caso de Transmilenio se ha reforzado el pie de fuerza, con el objetivo de patrullar cada uno de los tramos.

Publicidad

Para quienes no van a participar en las movilizaciones, la recomendación es reprogramar sus actividades, madrugar un poco más o adelantar la salida de su lugar de trabajo.

Vea, además:

Publicidad

¿Qué es lo que tiene atascadas las conversaciones entre estudiantes y Gobierno?

  • Publicidad