Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Presencial es mejor”: así fue el regreso a clases en universidades, colegios y jardines de Bogotá

El retorno ocurre bajo estrictos protocolos de seguridad. Se redujo aforo en salones y en algunas instituciones hay más de 10 filtros para ingresar.

Vuelta de colegios y universidades en Bogotá

En Bogotá, universidades, colegios y jardines volvieron a clases presenciales y también bajo el modelo de alternancia en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19. Lo hicieron, por supuesto, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Todo virtual, uno se pierde mucho. En cambio, presencial, uno retoma las actividades, entonces es diferente, mejor”, dijo Ángeli Flórez, estudiante universitaria, al celebrar el retorno a la aulas.

En algunas instituciones se dispusieron, por ejemplo, más de diez filtros para el ingreso de docentes, estudiantes y demás personas. Javier Forero, director de recursos físicos de la Universidad Javeriana, explicó uno de las medidas adoptadas en dicha alma máter.

Con el carné inmediatamente me leen el código de barras, puedo acceder a la encuesta, me toman la temperatura, de tal manera que pueda tener el registro de temperatura y, luego de tener la aprobación, ya cumplo con los protocolos y puedo acceder a los salones de la universidad”, dijo.

Publicidad

Los salones tendrán un límite de aforo, que se reduce incluso hasta menos de la mitad de lo normal.

Publicidad

Tenemos que asegurar el distanciamiento de los dos metros, que nos ha generado que un aula que puede ser de 30 personas puede estar reducida a 14 personas. Eso cumpliendo los protocolos del Ministerio de Salud y la Secretaría de Educación”, anotó.

Los colegios también comenzaron clases presenciales este lunes, 8 de febrero de 2021, en la capital de la República y otros municipios de Cundinamarca.

En Bogotá, son 580 jardines y colegios privados que ya recibieron el aval del Distrito y sus estudiantes volvieron a las aulas con todos los protocolos de bioseguridad.

No obstante, 131.000 alumnos de colegios públicos y privados comenzaron el año escolar de manera virtual y, para quienes no tengan la opción de conexión o acceso a un computador, o tableta, seguirán trabajando con guías que los padres de familia deben recoger en las instituciones educativas.

Publicidad

  • Publicidad