Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presentan C4, el nuevo ‘cerebro’ para atender emergencias en Bogotá

Presentan C4, el nuevo ‘cerebro’ para atender emergencias en Bogotá

Nuevo centro de control permitirá que autoridades atiendan, inmediatamente, delitos y sucesos que se registren en la capital.
El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) reúne en un mismo espacio a la Línea de Seguridad y Emergencias 123, al Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, al Instituto Distrital de Gestión y Riesgos - Idiger, y al Centro Automático de Despacho CAD de la Policía Nacional.
El objetivo es que el ciudadano reporte la emergencia a la línea 123 y a través de más de mil cámaras de seguridad instaladas por toda la ciudad, las autoridades podrán monitorearán e incluso tener control directo del helicóptero de la policía para acortar los tiempos de respuesta.
El presupuesto invertido incluye el sistema de video vigilancia de la ciudad, el cual inició en 2016, cuando solo había 267 cámaras funcionando, y cuenta con una plataforma tecnológica que hoy en día permite que se visualicen en el C-4 Bogotá más de 1.000 cámaras que son monitoreadas 24 horas por la Policía Nacional.
El Distrito invirtió cerca de 15.000 millones de pesos en este centro que además cuenta con tecnología de radios troncalizados, lo que permite que las agencias de seguridad y emergencia estén intercomunicadas las 24 horas. 

  • Advertisement