Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Petro tras disturbios en Bogotá: "Nunca será protesta la agresión a un policía”

Catorce uniformados resultaron heridos en medio de manifestaciones de indígenas. Alcaldesa Claudia López y Ministro de Defensa también se pronunciaron.

Disturbios en Bogotá

En la tarde de este miércoles, 19 de octubre, se presentaron fuertes enfrentamientos entre miembros comunidades indígenas y la fuerza pública en el centro de Bogotá.

En varios videos se ve cómo los manifestantes agredieron a policías y generaron el caos en dicho sector de la ciudad. Asimismo, gestores de conveniencia fueron atacados por los indígenas.

El presidente Gustavo Petro condenó los hechos por medio de un trino, indicando que “ la ausencia de diálogos siempre genera más violencia”.

“Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la Fuerza Pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía”, trinó el mandatario.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió el tweet del jefe de Estado y le agradeció por “su respaldo y rechazo contundente a la violencia contra nuestros servidores”.

Publicidad

“En Bogotá siempre hay y siempre prima al diálogo. Hoy fueron los gestores de diálogo y convivencia los violentados. Agradecemos que @UnidadVictimas de solución pronta y definitiv”, agregó López.

Publicidad

Precisamente, la directora de la Unidad para las Víctimas, Patricia Tobón, también lamentó los hechos y anunció la instalación de una mesa en conjunto con la Alcaldía con el objetivo de resolver los asuntos urgentes de la comunidad embera para una atención humanitaria que les permita el retorno digno a sus territorios con ayuda de las autoridades.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, también trinó que “nada justifica la agresión que sufrieron esta tarde 14 miembros de la Policía Nacional a manos de indígenas en Bogotá” y aseguró que los responsables de estas agresiones deben ser sancionados y judicializados.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, cinco civiles, siete gestores de convivencia, un miembro de la personería y once policías resultaron heridos por estos desmanes en el centro de la capital.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad