Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presos fugados de La Picota embriagaron a dragoneante y salieron por la puerta principal: Inpec

Presos fugados de La Picota embriagaron a dragoneante y salieron por la puerta principal: Inpec

John Gutiérrez Rincón y Olmedo Vargas Padilla al parecer le dieron licor artesanal al guardia Gilberto Vargas Manrique para huir, dijo el director del penal.
“Al interior de los patios muchas veces se fabrica licor artesanal y es posible que él haya ingerido este licor y los privados de la libertad lo hayan engañado y se hayan aprovechado de la falta de responsabilidad del funcionario”, detalló el coronel retirado Germán Ricaurte, quien rige la cárcel La Picota, de donde se fugaron los dos excombatientes de las FARC el pasado 31 de marzo.
Según el funcionario del Inpec, los fugados del pabellón R3 le pidieron permiso al dragoneante “para salir, probablemente para comprar más licor que tenían en la parte externa, y pues no le regresan”, continuó.
Gutiérrez y Vargas salieron por la puerta principal de La Picota y luego alcanzaron la calle por una de las rejas en el costado occidental.
¿Nadie los vio? En un misterio se convirtió la fuga de dos presos en... Procuraduría General, por su parte, abrió indagación preliminar para establecer las faltas disciplinarias de los funcionarios del Inpec tras la fuga de los dos presos. El proceso quedó en manos de la delegada de Vigilancia Judicial y Policía Judicial.
El Ministerio público también investigará la muerte de Deivis Eduardo Ruiz, que se encontraba detenido en la cárcel La Picota y perdió la vida el martes pasado luego de, al parecer, sostener un enfrentamiento con guardias del Inpec. El caso está en manos de la delegada para DD. HH.
 

  • Advertisement