Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Presunto vándalo que atacó Transmilenio en marchas resultó ser funcionario de Prosperidad Social

Fiscalía le imputó a él y otras tres personas cargos de terrorismo y concierto para delinquir por desmanes en noviembre de 2019 y abril de 2020.

Cuatro personas fueron imputadas por la Fiscalía por desmanes ocurridos en noviembre de 2019 y abril de 2020. Uno de los implicados resultó ser un funcionario del Departamento Administrativo de Prosperidad Social. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En audiencia virtual adelantada esta tarde, la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez del complejo judicial de Paloquemao a cuatro personas señaladas de ser quienes auspiciaron y coordinaron actos de vandalismo contra portales de Transmilenio el año pasado y en abril de este año.

La Fiscalía les imputó cargos por terrorismo y concierto para delinquir. Uno de los capturados resultó ser funcionario del Departamento Administrativo de Prosperidad Social.

La imputación de cargos contra ellos fue por ataques al sistema de Transmilenio que habrían hecho durante la jornada del paro nacional del 21 de noviembre de 2019 en el Portal Banderas y otros en varias estaciones durante una protesta del pasado 17 de abril, en plena pandemia, pero no por los del pasado 9 de septiembre.

Según el fiscal del caso, los detenidos tendrían nexos con un grupo disidente de las FARC y habrían auspiciado estos hechos que causaron zozobra en Bogotá.

Estas personas fueron capturadas en varios operativos en la capital del país.

Los sospechosos fueron identificados como Erika Lorena Flórez, Justo Villarraga, Grace Perilla Vargas y Miguel Ángel Parga, este último resulto ser funcionario del Departamento Administrativo de Prosperidad Social adscrito a la Presidencia de la República.

Publicidad

Los abogados defensores de estas cuatro personas detenidas aseguraron que no había claridad en los cargos que imputó la Fiscalía.

Los detenidos se declararon inocentes.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO