Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Presupuesto de Bogotá para 2021 será de 23,9 billones: así se invertirán los recursos

Algunos concejales aseguraron que el monto adjudicado a Transmilenio es muy reducido, situación que elevaría la tarifa actual para el año entrante.

El Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto de la ciudad para el año 2021. El monto que se acordó fue de 23,9 billones de pesos, una cifra histórica según los cabildantes. Los sectores con más recursos serán movilidad, educación y salud.

La Secretaría de Movilidad recibirá 6 billones de pesos, la de Educación, 4,7 y la de Salud 3,4. Es decir, el 80 % de los recursos que fueron aprobados se concentrarán en los rubros anteriormente mencionados.

“Hicimos unas modificaciones muy importantes aumentando los recursos de la Universidad Distrital. De igual forma, el sector del Turismo, que fue gravemente afectado por la pandemia del COVID-19 ”, expresó María Clara Name, concejal de Bogotá.

En materia de seguridad, 587 millones fueron aprobados. Una cifra que para algunos cabildantes deja por fuera la incorporación de 2 mil uniformados de la Policía Nacional.

Otro aspecto que preocupa a un sector del Concejo es lo concerniente al transporte masivo.

Publicidad

“Se dio una reducción sustancial en el sector de integración social. Además, los recursos de Transmilenio, a la tarifa solo le fueron aprobados 1,2 billones, reduciendo 340 mil millones, lo que llevará a un incremento seguro de la tarifa del servicio”, expuso Rolando González, concejal de la capital del país.

En materia de reactivación económica y rescate social, la inyección presupuestal supera los 10 billones de pesos: “Vamos a generar 150 mil empleos, daremos un ingreso garantizado a 425 mil hogares”, indicó Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de Bogotá.

Este presupuesto está listo para la sanción de la alcaldesa Claudia López.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO