Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presupuesto de Bogotá para 2021 tendrá pocos recursos para la seguridad, critican desde el Concejo

Para algunos cabildantes es uno de los más ambiciosos de la historia de la capital. Se centrará en educación, salud, movilidad, integración social y cultura, entre otros.

Bogotá presupuesto - colprensa - 29 de noviembre.jpg

Se tiene previsto que el presupuesto para Bogotá en 2021 sea de unos $23,9 millones. Según algunos concejales, el Distrito plantea destinar solo un poco más de medio billón para la seguridad de la ciudad.

"Solamente se le asigna hoy el 3% del mismo, lo cual es pírrico e irrisorio de este flagelo que a diario vivimos los bogotanos", dijo Rolando González, de Cambio Radical.

(Vea aquí: Joven que no se dejó robar el celular en Transmilenio tiene un pulmón perforado)

Además, advierten que el presupuesto destinado para la Personería, la Contraloría y la Veeduría Distrital deja en claro que la lucha contra la corrupción no es una prioridad para la alcaldesa Claudia López.

Publicidad

“Están dejando los entes de control sin presupuesto. Les están bajando entre el 50% y el 60% de sus recursos”, planteó Samir Abisambra, de los liberales.

Esto responde a que el 80% del presupuesto está destinado a los sectores de educación, salud, movilidad, integración social y cultura, para construir colegios y jardines, proyectos de infraestructura en vías, hospitales y ampliar el programa de subsidios Bogotá Solidaria en Casa.

Publicidad

"Es la materialización del plan de desarrollo que aprobó el Concejo de Bogotá, y en este presupuesto se tiende a una reactivación económica y a un rescate social", según María Clara Name, concejal del Partido Verde.

Se estima que en obras civiles y construcción de edificaciones se invierta un monto de 5,23 billones de pesos para generar 61.000 empleos.

  • Publicidad