Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primera condena contra exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas quedó en firme

Tuvo una rebaja de pena de 24 a 11 años de prisión, ya que se le absolvió por el delito de peculado. La sentencia se había dilatado entre alegatos y otros recursos jurídicos.

En firme, primera condena contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas

Después de 14 años de uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia de Colombia, quedó en firme la primera condena en contra del exalcalde de BogotáSamuel Moreno Rojas por las irregularidades en la contratación de la malla vial del Transmilenio por la calle 26.

En consecuencia, dosificar la pena impuesta a Samuel Moreno Rojas en 142 meses de prisión, inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo lapso”, señaló Luis Hernández, magistrado de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

La pena fue rebajada, pues fue absuelto por el delito de peculado, ya que a Liliana Pardo, exdirectora del IDU, también la absolvieron por los mismos hechos.

“Se declaró que no hubo pérdida de dinero del Distrito y, por lo tanto, no se configuró el peculado por apropiación en favor de terceros, es claro que Samuel Moreno Rojas no podía tener la condición de interviniente de esa conducta”, agregó Hernández.

Publicidad

El magistrado explicó por qué la pena contra Moreno fue reducida de 24 a 11 años.

“Emilio José Tapia Aldana y Héctor Julio Gómez Gómez dieron cuenta en estrados de su injerencia en los asuntos de contratación de la malla vial valorización y la sesión del contrato de 2007”, anotó.

Publicidad

Si bien al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas se le define su situación en este caso, ya que no hay apelación, le quedan pendientes otras dos condenas, una de ellas, la relacionada con la contratación de las ambulancias en Bogotá.

  • Publicidad