Tres años después del
“Mírese el número de personas que perdieron la vida: 22 jóvenes con aspiraciones a servir el país, pero también quienes sufrieron lesiones teniendo en cuenta la magnitud del atentado de los explosivos utilizados que causo terror y zozobra en la población", dijo la procuradora del caso.
Salgar fue hallado culpable de participar en el atentado terrorista que les causó la muerte a 22 cadetes de la
Durante la audiencia, varios padres de los cadetes que fallecieron en el atentado terrorista pidieron la palabra y se expresaron así:
Publicidad
"Yo le pido a Dios que lo perdone, pues yo ya lo perdono. Es un dolor muy grande, todos los días pedimos a Dios por eso porque ya no tenemos más nada”, dijo Claudia Riaño, madre del cadete fallecido Steven Prada.
“Nos dejó muertos en vida, dejó más de 20 padres en psiquiatría y que ahora están mal por culpa de él y sus amigos”, señaló César Ojeda, padre del cadete fallecido César Alberto Ojeda.
Andrés Ricardo Carvajal Salgar fue procesado por arrendar la bodega donde se acondicionó el vehículo con el explosivo. El próximo mes recibirá la condena por terrorismo, homicidio agravado, fabricación y tráfico de armas de fuego y daño en bien ajeno.