Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Primera línea en Bogotá se levanta de mesa de diálogo: pide garantías y presencia de Claudia López

Secretario de Gobierno aseguró que “hay sectores radicales que impidieron que hoy se lograran mayores avances”.

Un encuentro entre algunos jóvenes de la primera línea en Bogotá y las autoridades de la capital -que estaba previsto para el mediodía de este jueves- duró apenas unos 15 minutos, pues los asistentes reclamaron garantías y la presencia de la alcaldesa Claudia López y se levantaron de la mesa.

Uno de los pedidos de la primera línea para establecer conversaciones es que estas “se hagan en el terreno”, es decir, en los puntos de concentración que han denominado ‘puntos de resistencia’.

Esta primera reunión fue citada apenas hace algunas horas por Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, según él, “atendiendo el llamado de grupos de primera línea y asambleas populares juveniles de distintas localidades”.

Sin embargo, antes de la hora cero, la primera línea envió un comunicado en el que manifestaban una serie de pedidos como garantías para la reunión en el Archivo Distrital. Advirtieron que irían encapuchados, para evitar perfilamientos, y solicitaron apagar las cámaras de seguridad. Además, exigieron la presencia de la alcaldesa Claudia López.

Tras el fin del fugaz encuentro, Goméz trinó: “Agradezco a quienes asistieron hoy al encuentro en instalaciones de la Alcaldía. Se que muchos tienen genuina voluntad de diálogo, pero también hay sectores radicales que impidieron que hoy se lograran mayores avances. Seguimos dispuestos a construir desde el diálogo y el respeto”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias