Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Primeras vacunas de Sinovac en Bogotá serán destinadas a hogares geriátricos

Por ahora, la ciudad recibirá 12.026 biológicos y centros de adultos mayores han sido instruidos. ¿Cómo va la identificación del resto de la población mayor de 80 años?

La ansiedad es grande entre los adultos mayores, tras enterarse de que 82.694 vacunas de Sinovac serán destinadas a esta población.

¿Cómo va a ser este proceso?

La Secretaría de Salud de Bogotá espera aplicar los biológicos a 171.538 adultos mayores, ubicados principalmente en las localidades de Suba, con 18.701 personas; Engativá, con 16.035; Kennedy, con 14.372; y Usaquén, con 10.158, según Saludata.

Por ahora, a Bogotá llegarán 12.026 vacunas para los adultos mayores que están en hogares.

“Van a venir hasta las casas, nos explicaron el consentimiento informado y las etapas de vacunación", indicó Paola Díaz, directora de la Casa Hogar Edad Maravillas.

Publicidad


Para el resto de adultos mayores, que serán inmunizados cuando lleguen más vacunas, desde hace meses las EPS avanzan en el proceso de actualización de datos para agendar las citas de vacunación.

Capital Salud ya identificó 27.076 personas, Salud Total, 39.000; y Sánitas, 69.000 adultos mayores de la primera etapa.

"En la ciudad de Bogotá ya tenemos actualizado el 93% de la población de 90 años, un rango bien importante, para iniciar la vacunación", indicó Iván David Mesa, gerente de Capital Salud.

"Se ha hecho una revisión de esta base de datos, se ha revisado la calidad, pero se han abierto las diferentes líneas, los diferentes canales para actualizar los datos", explicó Juan Gonzalo López, presidente de Salud Total EPS.

La pregunta es cuándo iniciaría el proceso masivo tras la llegada de las vacunas.

“El día de hoy el Ministerio de Salud puede entregar las vacunas a todos los entes territoriales. Si esto es así, la aplicación podría empezar en los lugares institucionales desde mañana", señaló Iván David Mesa, gerente de Capital Salud.

Publicidad

Aunque Bogotá inició vacunando en 9 IPS, son 71 clínicas y hospitales las autorizadas por el Distrito para vacunar: 2 son públicas nacionales, 13 son públicas distritales y 56 privadas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO