Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡No es un juego! Jóvenes, creyéndose 'Harry Potter', apuntan y lanzan bengalas contra otros

Ocurrió en la celebración de velitas en Kennedy, sur de Bogotá. Allí ya se registran cinco quemados con pólvora, entre ellos una niña de 7 años.

pelea con pólvora en Kennedy.JPG

Hay preocupación entre los vecinos de la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, por el peligroso juego que protagonizaron varios menores de edad: lanzarse bengalas contra el cuerpo al estilo 'Harry Potter'.

En varios videos se evidencia cómo los adolescentes juegan con pólvora exponiendo la vida propia y la de los demás residentes.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, en la localidad de Kennedy se presentaron cinco quemados con pólvora durante la noche de velitas, uno de esos lamentables casos es el de una menor de 7 años.

Publicidad

“Los padres debemos ser conscientes de las dificultades y los riesgos que implica tener un juego de estos que puede quemar a otro, esto por la emoción de las chispitas”, manifestó Carolina Agudelo Hernández, alcaldesa local de Kennedy.

Bogotá ya registra 10 quemados con pólvora, mientras en el país en lo que va de diciembre son más de 100. Solo en velitas hubo 75 afectados por pirotecnia.

Publicidad

“Lastimosamente el comercio ilegal de pólvora sigue sucediendo en la localidad, en la ciudad. Hicimos incautaciones en lugares muy populares de ventas comerciales como Patio Bonito, Kennedy Central y Timiza. El primer llamado es a que los padres no compren pólvora y mucho menos para entregarle a sus hijos”, señaló Agudelo.

Peligrosos juegos como este ya se han registrado también en sectores de la capital como Suba y en otras ciudades como Itagüí, Antioquia.

El llamado de las autoridades es a evitar la compra y quema de pólvora, lo cual está prohibido y también recordar que quien incurra en la venta de este material se expone a un comparendo y el decomiso de esta mercancía.

  • Publicidad