Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Procuraduría llama a declarar a Ana del Castillo y otros cantantes por polémica fiesta en La Picota

La parranda en la que presuntamente participó la artista vallenata se habría realizado en el pabellón de extraditables.

Llaman a declarar a cantante Ana del Castillo y otros artistas por controversial fiesta en cárcel La Picota
Llaman a declarar a cantante Ana del Castillo y otros artistas por controversial fiesta en cárcel La Picota.
Instagram: @anadelcastilloj

La Procuraduría General de la Nación anunció el inicio de una investigación por una controversial fiesta que se presentó en el fin de semana del 24 de septiembre de 2022, en el pabellón de los extraditables de la cárcel La Picota. En la parranda habrían participado varios cantantes, entre ellos, Ana del Castillo.

“Inició la apertura de una indagación disciplinaria con el fin de establecer la responsabilidad de los funcionarios públicos que tenían a su cargo la custodia y vigilancia para la fecha y hora de los hechos”, declaró el procurador delegado para los derechos humanos, Javier Sarmiento.

Es que al penal habrían permitido el ingreso de licor, grupos musicales, cigarrillos y hasta juegos de azar durante la celebración del Día de las Mercedes, patrona de los reclusos.

Publicidad

La Procuraduría citó a los artistas Ana del Castillo, el ‘Mono Zabaleta’ y a Chur Díaz para una declaración jurada con el fin de establecer "las circunstancias de tiempo, modo y lugar de su presentación en el Pabellón de Alta Seguridad o de Extraditables de la penitenciaria de La Picota, tipo, objeto, monto y modalidad de pago del contrato de prestación de servicios suscrito para dicha festividad, para lo cual deberá allegar la respectiva copia”, indica un documento del Ministerio Público, obtenido por Blu Radio.

Después de la parranda, el Inpec realizó un operativo relámpago en la prisión y encontró 132 celulares, 5 tabletas, 19 parlantes, 184 litros de licores, 4 relojes inteligentes y 400.000 pesos en efectivo, entre otros artículos.

El hallazgo de todos estos objetos prohibidos provocó la destitución del director de la cárcel, el coronel (r) Carlos Hernán Camacho Sarmiento. En su reemplazo llegó el dragoneante Horacio Bustamante Reyes, nombrado por el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.