Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Procuraduría pidió a Peñalosa informe sobre planes para mitigar contaminación del aire en Bogotá

Le dio un plazo de 30 días para que explique qué programas ha implementado y le solicitó tomar correctivos en materia de transporte público.
“Estamos exigiendo mayores controles a las fuentes fijas, es decir, a las industriales en Bogotá. Lo más importantes es la renovación del parque automotor y fuentes limpias del sistema de transporte”, aseguró Gilberto Zúñiga, procurador delegado para asuntos ambientales.
En la carta de seis páginas que le envió a Peñalosa, el Ministerio Público advierte sobre condicionar, en situaciones de alerta, la circulación de vehículos con más de dos décadas de antigüedad, como es el caso de los buses de la frase I y II de Transmilenio.
“Vehículos de más de 20 años deben ser retirados y ese es uno de los llamados puntuales que está haciendo la carta”, añadió.
Por su parte, Transmilenio aseguró que parte de la estrategia para evitar las emisiones contaminantes está en la sustitución de la flota más antigua con los nuevos buses que este año entrarán en operación en la capital.
Le puede interesar:
Buses, carros viejos o Transmilenio: ¿qué contamina más en Bogotá? Además:
Contaminación del aire en Bogotá se redujo un 50% con nuevas restricciones, según la Alcaldía

  • Advertisement