Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Profesor Adolfo Atehortúa levanta la huelga de hambre

El docente, que lleva 8 días sin consumir alimentos, atenderá la invitación al diálogo que le hizo el Ministerio de Educación. Había tenido problemas de salud.

“Proponemos a la ministra – María Victoria Angulo - discutir el organismo y la metodología para que se inicie entonces ese diálogo”, afirmó el docente universitario, quien se ha mantenido en una improvisada carpa en la universidad Pedagógica de Bogotá.

Así mismo, reveló que espera “conversar con la ministra, espero que responda mi llamado”. y explicó que intermediará para que haya diálogo con la comunidad educativa. Aclaró que “no entraré a discutir agenda”.

Por otra parte, dijo que el profesor Juan Carlos Yepes, quien también está en huelga de hambre, seguirá adelante con la protesta “a la espera de resultados”.

Ahora bien, Atehortúa hizo un llamado para que el estudiante Jesús Leonardo levante su ayuno.

El profesor, exrector de la Universidad Pedagógica, había suspendido su alimentación en apoyo al paro de maestros que adelanta Fecode en todo el país.

Publicidad

Se calcula que unos 290.000 docentes cesen actividades durante 24 horas este miércoles y que unos 8 millones de estudiantes se vean afectados con la suspensión de clases.

Además de apoyar el paro de estudiantes, los maestros piden tener en cuenta problemáticas del gremio como inestabilidad laboral y hacinamiento.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO