Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Eso es ser uno más aberrado que el otro”: docente de la Distrital indigna con comentario homofóbico

El profesor Alejandro Silva hasta relacionó la homosexualidad con una violación o criarse entre mujeres. “Esas discusiones de género son estúpidas”, afirmó.

Universidad.jpeg
Foto: Universidad Distrital

En redes sociales se hicieron públicos los comentarios homofóbicos de Alejandro Silva, profesor de la Universidad Distrital.

El docente aseguró que “esas discusiones de género son estúpidas en todo sentido. O es uno o es otro, lo demás son comportamientos que estudian los psicólogos, géneros solo hay dos: masculino o femenino”.

“Que usted tenga una aberración, un comportamiento, eso es otra cosa. Pero usted sigue siendo hombre anatómicamente. Que usted tenga cuerpo de hombre y se comporte como mujer, hay que averiguar quién fue el que influyó en eso, si vivió solo entre mujeres, si lo trataron como mujer o vino un familiar y lo violó, entonces lo traumatizaron y a usted le quedó gustando”, declaró.

El docente arreció contra la comunidad transgénero.

Publicidad

“Los que se sienten muy mal como hombres y quieren ser mujeres y tienen plata, se mandan a hacer todo como mujeres. Pero finalmente son hombres. Hay gente que es tan aberrada que sabe que fue hombre, se convirtió en mujer y van y se casan, eso es tener una aberración, eso es ser uno más aberrado que el otro”, dijo.

Además, criticó las cartillas sobre educación sexual que impulsó Gina Parody cuando fue ministra de Educación: “Eso es una aberración. Si el niño es niño, hay que enseñarlo a ser hombre y educarlo como hombre. Pero bueno, tanta democracia y tanta estupidez a lo que lleva”.

Publicidad

Miles fueron los comentarios en contra del profesor al que calificaron de “ignorante”.

Entretanto, la Universidad Distrital rechazó las palabras de Alejandro Silva y ofreció “excusas a la comunidad universitaria, comunidad LGBTI y en general a toda la ciudad”.

Además, la institución aclaró “que se trata de una postura personal, contraria a los lineamientos institucionales, que por ningún motivo comparte”.

  • Publicidad