Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Profesor lanzó a un niño contra otros estudiantes: grave caso en colegio de Bogotá

En video quedó registrado el maltrato al que fue sometido el menor. Secretaría de Educación se pronunció.

Denuncian maltrato a un niño por parte de docente en Bogotá
El Distrito rechazó tajantemente los hechos.
Pixabay / referencia

En video quedó registrado un grave caso de maltrato de un docente contra uno de sus estudiantes en hechos ocurridos en el colegio Diana Turbay, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe -sur deBogotá-, el 6 de septiembre de 2022. En la grabación se ve que el profesor coge de un brazo bruscamente a uno de los alumnos (un niño de aparentes 5 o 6 años) y lo lanza hacia sus compañeros, quienes están sentados en una escalera.

La concejala de Bogotá Lucía Bastidas publicó en su cuenta de Twitter la denuncia:“Me llega este video y me dicen que es de ayer en el colegio Diana Turbay, sede de la localidad Rafael Uribe Uribe. @Educacionbogota @EdnaBonillaSeba, ¿cuántos años tendrá el niño, 5? No hay derecho”.

En un comunicado la Secretaría de Educación de Bogotá se pronunció sobre lo sucedido señalando que el “docente involucrado en un hecho de violencia física será alejado de sus labores con los estudiantes”.

“Inmediatamente, se conoció el caso, el equipo directivo de la institución activó todos los protocolos teniendo como fundamento los derechos del menor de edad involucrado y el debido proceso”, agregó la información.

Publicidad

Asimismo, la institución procedió a avisar a la familia del niño en relación con la situación que se observa en el video y que ha sido difundido en redes sociales. La Secretaría indicó que se programó una reunión con la madre del pequeño “con el fin de brindarle el apoyo que requiera e informarle las acciones adelantadas”.

Este hecho ha desatado la indignación y el rechazo de la ciudadanía, sobre todo por qué ocurrió en el ámbito escolar, donde se debe velar por los derechos y protección de los estudiantes.

Thumbnail

Publicidad

  • Publicidad