Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Profesor señalado de abusar a varias estudiantes fue capturado en la localidad de Kennedy

Luis Alexander Rubiano Montaño, según testimonios recogidos entre las menores de un colegio, les ofrecía dinero para que no le contaran a nadie.

Profesor señalado de abusar a varias estudiantes fue capturado en la localidad de Kennedy

Un profesor señalado de abusar a varias estudiantes en un colegio del barrio Tintal, en la localidad de Kennedy , fue capturado tras denuncias hechas por niñas menores de 14 años. El docente de Informática Luis Alexander Rubiano Montaño labora en una entidad del Distrito.

Según las investigación, serían por lo menos cuatro las afectadas, a quienes presuntamente les ofrecía dinero a cambio de guardar silencio. “Esta persona al parecer interceptaba a las víctimas al terminar las clases, las llevaba a la fuerza a un cuarto contiguo a la sala de Informática y las sometía a distintos vejámenes sexuales”, indicó la directora (e) de la seccional de fiscalías.

Una de las alumnas les contó a sus padres lo que presuntamente les hacía el profesor señalado de abusar a varias estudiantes y, a su vez, los progenitores reportaron a los acudientes de las otras menores para establecer la denuncia ante el colegio y ante la Fiscalía General de la Nación.

Tras las pesquisas, los investigadores encontraron fotos, conversaciones entre el profesor y las presuntas víctimas que demostrarían no solo el abuso, sino las intimidaciones a las que estaban sometidas las víctimas.

Al profesor señalado de abusar a varias estudiantes le imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. Aunque no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, un juez lo envió a la cárcel.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.