Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Prohíben parrillero a motocicletas en Bogotá que hacen domicilios a través de aplicaciones

Ahora las apps tendrán una identificación digital de quienes trabajen en sus plataformas. Previamente, deberán verificar que estén libres de requerimientos judiciales.

Este viernes, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer el decreto que busca fortalecer la seguridad en la capital y establece medidas para las plataformas de domicilios. Entre otras, se prohíbe el parrillero a motocicletas que hacen domicilios a través de aplicaciones.

Además, las plataformas deben verificar que los domiciliarios no tienen requerimientos judiciales. Se exige una identificación tanto digital como física.

“Empresas de intermediación tecnológica que gestionan o habilitan servicios de entrega de domicilios, dentro del mes siguiente a la publicación del presente decreto, deberán exigir a todos sus domiciliarios vinculados que en los maletines y en la indumentaria que usen para desarrollar su labor se establezca en un lugar plenamente visible la placa de la motocicleta o el serial otorgado por el sistema de ‘Registro Bici Bogotá’”, dice el decreto.

Quienes incumplan las medidas deberán afrontar duras sanciones. Para hacerle seguimiento a las medidas, el Distrito adelantará reuniones periódicas.

Estas decisiones tienen lugar ante los actos delictivos que falsos domiciliarios han protagonizado en Bogotá y donde incluso han perdido la vida personas.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias