Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prohibición de parrillero en moto afecta a menos del 2% de usuarios de estos vehículos: Movilidad

Prohibición de parrillero en moto afecta a menos del 2% de usuarios de estos vehículos: Movilidad

Entre pitos, trancones, multas y agresiones transcurren las protestas por la restricción en Bogotá. Manifestantes anunciaron más movilizaciones.

No obstante los incidentes registrados durante la mañana en la capital, el Distrito volvió a defender la medida y aseguró que el impacto será menor de que temen los usuarios de estos vehículos.

"Esta medida afecta a menos del 2% de los usuarios de las motos, porque estamos hablando de parrilleros. Digamos que las motos en su mayoría van solas, solo el 13 por ciento de las motos tienen un acompañante y ese acompañante en la mayoría de las veces es una mujer”, dijo Juan Pablo Bocarejo.

Uno de los momentos más tensos de la jornada se vivió en inmediaciones de la Plaza de Bolívar, donde algunos motociclistas se tomaron un tramo peatonal de la carrera Séptima.

Publicidad

El secretario de Movilidad pidió a los manifestantes reunirse en el Parque Simón Bolívar.

Publicidad

“Hago un llamado a que por favor desistan de tratar de llegar a la Plaza de Bolívar donde hemos organizado un evento importante, que ha sido planeado por más de una semana”, declaró el funcionario.

Otro de los puntos críticos fue la calle 26 con carrera 30, donde más de 3.000 motociclistas generaron monumentales trancones.

También se registraron inconvenientes en la calle 6 con avenida NQS, así como en la calle 19 entre carreras 13 y 28.

Publicidad

A la 1:00 p.m., las autoridades ajustaron el balance sobre las sanciones durante las protestas. Según Tránsito de Bogotá, se han impuesto 139 fotomultas y 183 comparendos, mientras que 95 motocicletas han sido inmovilizados.

Publicidad

“No somos delincuentes”: motociclistas denuncian abusos del Esmad |... Los sancionados tendrán que pagar una multa de $390.600 sumado a patios y grúa, $41.900 y $113.200, respectivamente para un total de $545.700.

Conozca más sobre las protestas de este viernes en Bogotá: 

Van 139 fotomultas, 183 comparendos y 95 inmovilizaciones en...  

  • Publicidad