Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Protestas de motociclistas en Bogotá este lunes por prohibición del parrillero

Le exigen a la alcaldesa Claudia López que desista de la medida, que iría hasta junio, cuando se decidirá si hay prórroga hasta finales de 2022.

Motociclistas de Bogotá salieron este lunes a protestar por medida que prohíbe el parrillero

Protestas de motociclistas en Bogotá este lunes: se registraron en siete puntos de la ciudad con la intención de solicitarle a la alcaldesa Claudia López que derogue el decreto que restringe el parrillero en la capital desde el Jueves Santo, 14 de abril.

A pesar de esta inconformidad, la restricción de parrillero en moto en Bogotá el jueves, viernes y sábado, desde las 7 de la noche hasta las 4 de la mañana, según las autoridades distritales, no tiene reversa.

En las próximas horas se conocerá el texto donde se decreta la medida y, adicionalmente, se le exige al parrillero la identificación total en su chaleco, chaqueta o camiseta a la altura del tórax, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Para algunos expertos en movilidad, la situación de inseguridad que atraviesa Bogotá amerita este tipo restricciones. “Esta medida va a ser temporal debido a que el delito muta, informa, migra, y a lo que empiece a perder eficacia simplemente se va a volver a usar el parrillero. Una prioridad es la seguridad antes que la movilidad”, dijo Stalin Rojas, director del observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional.

Publicidad

Esta medida que prohíbe el parrillero, según el Distrito, se extendería inicialmente hasta el mes de junio y será evaluada de tal forma que se determine si se mantiene o se deroga en el segundo semestre de 2022.

  • Publicidad