Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Protestas en Bogotá por cuarentena estricta: comerciantes rechazan la medida

Bloqueos se han registrado en distintos puntos de la capital. Un bus de Transmilenio fue pinchado en la avenida Primero de Mayo. Portal de la 80, cerrado.

Protestas en Bogotá hoy 16 de abril
Protestas hoy en Bogotá
Colprensa

Desde las cero horas de este viernes en Bogotá rige una cuarentena estricta que irá hasta las 4:00 a.m. del próximo lunes 19 de abril, debido al aumento de casos de coronavirus COVID-19. Ante estos cierres, comerciantes ha salido a las calles a protestar.

(Tercera semana de abril sería crítica para Bogotá por COVID: ¿se viene una cuarentena prolongada? )

En desacuerdo con las medidas de la Alcaldía de Bogotá, solicitan que se les permita continuar con sus labores. "Cumplimos con toda la bioseguridad y no nos quieren dejar trabajar", dicen los afectados.

En medio de los bloqueos, que se presentan desde tempranas horas del día, un bus de Transmilenio fue pinchado quedando inmovilizado en la avenida Primero de Mayo con Carrera 30.

Vea aquí el reporte en vivo de las protestas en Bogotá:

Debido a esta situación, hay traumatismos en la movilidad en el sur de Bogotá. Algunas estaciones de Transmilenio fueron cerradas temporalmente: Sena, NQS 30 Sur, NQS 38 A Sur, General Santander.

Publicidad

También hay reportes de manifestaciones en inmediaciones del Portal de la 80, por lo que las operaciones en las estaciones Chincheta Carrera 90 y Chincheta Quirigua fueron suspendidas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias