Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Protestas en Bogotá: cientos de personas rechazaron abuso de una menor en estación de Transmilenio

Sin embargo, las manifestaciones se vieron empañadas por actos de vandalismo. También se generó caos en la movilidad de la capital.

Manifestaciones en Bogotá en rechazo de abuso de menor de edad en estación de Transmilenio

Este jueves, 3 de noviembre de 2022, cientos de personas salieron a las calles para manifestar su rechazo contra el abuso de una menor de edad en la estación de Transmilenio de La Castellana.

La joven de 17 años denunció en las redes sociales que fue víctima de abuso sexual y hurto el pasado 31 de octubre en dicha estación y también reveló el viacrucis que vivió para interponer la denuncia ante las autoridades.

Tras el hecho, algunos colectivos feministas encabezaron las marchas para expresar su inconformidad por este caso. Las protestas se iniciaron en la avenida Caracas con calle 72 y partieron con destino a la estación de Transmilenio de La Castellana, en la carrera 30.

No obstante, se presentaron hechos de vandalismo contra algunos articulados de Transmilenio por parte de algunas manifestantes, según quedó evidenciado en video.

Asimismo, varias estaciones debieron suspender su servicio, lo cual generó caos en la movilidad de la capital.

Desde la Secretaría de Seguridad de Bogotá indicaron que también se presentaron algunas tensiones entre manifestantes y algunos transeúntes.

Publicidad

Además, Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá, informó que en la sede de la Macarena de la Universidad Distrital, un grupo de encapuchados retuvo y atravesaron un bus del SITP en la avenida circunvalar.

  • Publicidad