Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Protestas en relleno Doña Juana porque no se estarían disponiendo correctamente las basuras

Protestas en relleno Doña Juana porque no se estarían disponiendo correctamente las basuras

Residentes de Mochuelo Alto aseguran que esto ha generado un incremento de moscas y enfermedades. Por eso, decidieron bloquear el ingreso y exigir soluciones.

En la fase dos del relleno se evidencia cómo la basura está totalmente descubierta, según el operador, porque el retraso en los pagos por parte del Distrito ha dificultado los trabajos de recubrimiento.

Para los habitantes del sector, es un problema que se les está saliendo de las manos.

“Los metales gaseosos que estamos respirando, la cantidad de docentes y de estudiantes enfermos por virosis, enfermedades gastrointestinales y en la piel son impresionantes”, sostiene Mauricio Pedraza, rector del colegio rural Mochuelo Alto.

Publicidad

A esto se suma que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales advirtió sobre posibles riesgos de deslizamientos y acumulación de gases en el botadero, por lo que ordenó suspensión preventiva.

Según la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), el Distrito desembolsó más de 8.000 millones de pesos para atender la emergencia.

Publicidad

Entre tanto, en mal estado de las vías y sumado el fuerte invierno, el ingreso a de vehículos al relleno se ha dificultado.

La administración local anunció que ya tiene lista la entrada de un socio estratégico para la operación del lugar.

  • Publicidad