Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pruebas contra John Poulos por feminicidio de DJ incluyen análisis de 300 horas de video

Valentina Trespalacios habría sido asesinada en un apartamento del norte de Bogotá, alquilado por John Poulos. El estadounidense se ha negado a aceptar un defensor y ha exigido que le devuelvan sus celulares.

Pruebas contra John Poulos por feminicidio de DJ incluyen análisis de 300 horas de video

Un arsenal de pruebas presentará un delegado de la unidad de vida de la Fiscalía General contra el ciudadano estadounidense John Poulos, principal sospechoso del crimen de la DJ bogotana Valentina Trespalacios. Será imputado por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elemento material probatorio.

Son más de 300 horas de video que ha analizado el ente investigador y con el que pudo establecer todo el recorrido que habría hecho el presunto asesino en Bogotá antes de arrojar la maleta con el cuerpo de la joven a un contenedor de basura y dirigirse al aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El rastro que dejó John Poulos inicia en la calle 101 con carrera 21, donde está ubicado el apartamento que supuestamente había rentado el extranjero para irse a vivir con Valentina Trespalacios.

Un video muestra al sospechoso cargando en el parqueadero del edificio la que sería la maleta donde puso el cuerpo de su novia y que luego guarda en el baúl del carro gris que había alquilado. Eran las 10:05 a.m. del domingo, 22 de enero.

Publicidad

Dicha maleta, de acuerdo con el testimonio de una amiga de la DJ, era de John Poulos, porque "desde el WhatsApp de ella él le mando unas fotos del equipaje de él y el color concuerda con el mismo".

Poco después, el mismo carro que alquiló el extranjero sería el que se parqueó junto a un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, a plena luz del día, para botar allí el cadáver de Valentina Trespalacios.

Publicidad

Luego de eso, John Poulos se dirigió al aeropuerto El Dorado para huir a Panamá. Antes de abordar el vuelo, según la investigación, botó el celular de su novia a una caneca.

Otra de las pruebas contra el ciudadano estadounidense es el extraño mensaje que Valentina Trespalacios escribió al soporte de una plataforma de servicio de transporte.

El conductor que la recogió a ella y a John Poulos contó el hecho:

Pega un grito y me dice ‘ay, ¿por qué escribí esto?’, entonces yo dije ‘¿qué pasó?’ y ella me muestra y le escribe a soporte de InDriver ‘ayuda, estoy en peligro’, entonces yo la miro y le digo: ‘¿estás bien?’, y el man todavía no se había montado al carro. Ella empieza como a manotear, el hombre entra y dice como ‘¿qué pasó, baby, estás bien?’

En cadena de custodia también quedaron los videos de la discoteca a donde Valentina Trespalacios y John Poulos llegaron a divertirse el pasado fin de semana.

Publicidad

¿Qué ha pasado con John Poulos desde que fue deportado a Colombia?


El estadounidense permanece en el búnker de la Fiscalía desde su deportación en Panamá, a la espera de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos por el crimen de Valentina Trespalacios.

Sin embargo, Miguel Ángel del Río, abogado de la familia de la víctima, dice que John Poulos “no ha querido el acompañamiento de la defensoría pública, se le puso de presente un funcionario de la defensoría bilingüe que pueda conversar con él, se niega a hacerlo”.

Publicidad

Además, “se niega a hacer llamadas, pide también que le entreguen sus equipos celulares. Lo que nosotros sospechamos es que tiene una intención evidente de tratar de dilatar este proceso, pero la Fiscalía no va a permitir eso”, agregó.

Otras noticias:

  • Publicidad